Curso Taller de Catas de Chocolate

¡Me apunto!

Cuando oímos o pensamos en chocolate se despiertan pensamientos llenos de placer, imágenes de otros tiempos, a veces de la niñez, quizás de un viaje, momentos de tranquilidad junto a un pequeño trocito de satisfacción. A mucha gente le gusta sencillamente el chocolate, da igual cual, el caso es que sea un poco de chocolate ¡por favor! Bien, es el principio, pero ¿y por qué no avanzar en este camino lleno de placeres que a menudo son fáciles de alcanzar pero no sabemos como llegar a ellos?
 
Te proponemos encontrar un mundo nuevo de la mano de los especialistas de Lfont Tea Mountain, aprender entre la variedades de chocolates, gianduias, pralinés, trufados, bombones, tabletas de orígenes puros, blends de chocolates y especias, frutas, café, y otras sorpresas para nuestros sentidos.
 

OBJETIVOS

 

Primera parte: Conocimientos generales

 

- Qué son el chocolate y el cacao:  botánica, orígenes, cultivos y procesos de elaboración

- El chocolate a lo largo de la historia en distintos países

- Variedades: cual es mejor en cada momento

- Propiedades medicinales

 

Segunda parte: Cata y degustación

 

A todos nos gusta comer chocolate. Pero sólo algunos acaban convirtiendo el habito de degustarlo en un acto similar al de la cata de vinos, en el que buscan las sutiles notas amaderadas, de especias, de fruta fresca o de bouquet floral. ¡Si, todos esos sabores también los podemos encontrar en los chocolates! Quizás sea una idea totalmente nueva para ti, pero al final te permitirá disfrutar de ese placer que un buen chocolate te puede proporcionar a medida que descubras sus aromas secretos.

 

Para catar el chocolate, comenzaremos por mirarlo: brillo, color, textura, seguiremos tocando su superficie: suave, rugoso, pegajoso, posteriormente escuchándolo al partir la tableta y oliendo los aromas que desprende y por fin, probándolo y ¿cuáles?

 

Empezaremos con dulces con chocolate como Kit-Kat o Kinder y seguiremos con  chocolates con leche y negros accesibles a cualquiera (los encontraremos en el supermercado) Hasta aquí todo normal, pero el siguiente paso, serán blends de chocolate con leche o chocolate negro con frutas, especias, café, frutos secos, plantas, licores, en tableta y bombón. En el último paso, probaremos chocolates confeccionados con cacao de orígenes únicos descubriendo los matices de las distintas plantaciones y países donde se cultiva.

 

 

INCLUYE

 

El manual de introducción al chocolate y degustación de diversos chocolates y de ayuda después del curso. 

 

 C/ Martín de los Heros, 37. 28008 

 

Si estas interesad@ en esta actividad puedes reservar plaza llamando al 91 522 86 81 o mandando un correo a mad@yporquenosolo.com

La actividad puede ser pagada tanto en metálico como por tranferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito, parea ello deberás ponerte antes en contacto con nosotros para indicarnos qué actividad y fecha deseas.

  • Gastronómica

Podrás ver más datos una vez te hayas registrado para esta actividad.

Comentarios:

+ Fechas

  • Regístrate a nuestros Boletines

Pago Seguro

Desde esta página podrás:

  • Conocer gente nueva
  • Apuntarte a los planes de otros
  • Compartir tus actividades preferidas
  • Hacer todo aquello que no podías contar con nadie
  • Encontrar gente con la que compartir aficiones
  • Cine, ópera, teatro, catas, actividades deportivas...

Y todo esto de una forma muy sencilla.