Senderismo en el Valle de la Barranca

¡Me apunto!

Datos de Interés:

Ruta que transcurre por uno de los más pequeños pero mágicos valles de toda la Sierra de Guadarrama, el valle de la Barranca. Este desconocido valle pero enigmático nos llevará poco a poco ganando altura y saliendo de su frondosa vegetación de pinares y helechos a tener vistas aéreas de todo el valle desde arriba, así como vistas de la Bola del Mundo y otras cumbres como la Maliciosa.

Llegaremos hasta el risco del Emburriadero, máxima altura de la ruta con sus 1.965 Mts para regresar por el camino de la tubería, llamada asi por una antigua canalización, alternando nuestra caminata con alguna subida opcional a alguna de las cimas de la cuerda de las Cabrillas. 
Al final llegaremos al mirador de las Canchas, de excelente recompensa a nuestro esfuerzo con preciosas vistas para descansar, tomar fotos y recuperar fuerzas picando algo y ya regresar al fondo del valle.


-Dificultad: Media-Baja 


-Distancia: 12 Km i/v 


-Duración: 5h. 


-Desnivel: 600 Mts 


-Itinerario: 

Valle de la Barranca-Pista-Senda-Cuerda de las Cabrillas-Senda de la Tubería-Los emburriaderos 


-Observaciones:

Ruta muy agradable con bellas vistas desde el Mirador de las Canchas de todo el valle de la Barranca, Bola del Mundo y la Maliciosa.  


-Material:

Con el frío gorro y guantes, además de botas de montaña semi rígidas. En verano gafas de sol, 1.5l de agua por persona, crema solar y siempre comida energética. 


Incluye guía titulado, seguro RC.

Lugar de reunión Navacerrada (pueblo). Navacerrada es un pueblo de la Sierra madrileña donde una vez terminada la actividad hay numerosos lugares donde reunirse los miembros del grupo a tomar algo o incluso cenar.

Es posible acceder a Navacerrada en transporte público desde Madrid. (autobús) 

Si estas interesad@ en esta actividad puedes reservar plaza llamando al 91 522 86 81 o mandando un correo a mad@yporquenosolo.com

La actividad puede ser pagada tanto en metálico como por transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito, parea ello deberás ponerte antes en contacto con nosotros para indicarnos qué actividad y fecha deseas.

 

 

¡¡No pinches en el botón Me Apunto porque está desactivado!!

 

  • Naturaleza

Podrás ver más datos una vez te hayas registrado para esta actividad.

Comentarios:

+ Fechas

  • Regístrate a nuestros Boletines

Pago Seguro

Desde esta página podrás:

  • Conocer gente nueva
  • Apuntarte a los planes de otros
  • Compartir tus actividades preferidas
  • Hacer todo aquello que no podías contar con nadie
  • Encontrar gente con la que compartir aficiones
  • Cine, ópera, teatro, catas, actividades deportivas...

Y todo esto de una forma muy sencilla.